Denuncia Maki persecución política contra ella y su familia

Elecciones 2021 / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de April, 2021 | 11:56 AM

Denuncia Maki persecución política contra ella y su familia

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, denunció que tanto ella, como su hijo Carlos Peña Ortiz y esposo, Carlos Peña Garza, son víctimas de una persecución política que durante años ha buscado limitar tanto sus funciones como mandataria, como las aspiraciones de madre e hijo para competir por la presidencia municipal.

A través de su cuenta de Twitter aseveró que el último incidente tiene relación con el interés de que el ahora abanderado de Morena para competir por la alcaldía de Reynosa, deje la campaña y así no pueda competir por el puesto el próximo 6 de junio con base en denuncias sin sustento.

“Hoy difaman a mi hijo los mismos, porque compro un rancho a los 20 años. En 2014 cuando pensé que moría por el infarto cerebral, transferí de mi cuenta dinero a la cuenta de mi hijo y es así que él pudo hacer ese cheque y pagar ese rancho. Yo se lo dí y es dinero bien habido”, escribió.

Así mismo, señaló que en 2018 se presentó una situación similar cuando ella buscaba su registro como candidata a la Alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN) y refirió a lo largo de cerca de 10 tuits que durante los años que ha estado al frente del Municipio, se han presentado presiones, resistencias y acciones en contra de su equipo.

“Hace unos años los mismos, difamaron a mi esposo sobre la zona de tolerancia, nosotros mismos pedimos a FGR aclarara, ganamos y tenemos la NO acción penal! Querían que no me reeligiera”.

cardie