Denuncia Édgar Melhem uso político del agua en Nuevo León

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 28 de February, 2024 | 1:33 PM

Denuncia Édgar Melhem uso político del agua en Nuevo León

Nuevo León maneja el agua como si se tratara de un patrimonio propio y no federal, denunció el diputado Édgar Melhem Salinas, quien exigió a la Conagua detener lo que dijo, “parece una concesión política”.

“Existe una falta de claridad y transparencia en el manejo del agua en El Cuchillo, se está usando como un patrimonio de Nuevo León y no es así, es patrimonio federal que debe ser regulado por Conagua”.

El legislador, quien presentó un exhorto a la Conagua para detener el trasvase de agua de la presa El Cuchillo a La Boca en Nuevo León, la que dijo, se hizo para uso turístico, dijo que el tema tiene tintes políticos.

“Parece que es una concesión política, a raíz del papel que jugó contra la alianza a nivel nacional y parece que fue el pago del Gobierno Federal, primero negarnos el agua a Tamaulipas y segundo, darle agua para que rellene la presa La Boca”.

Apuntó que el escenario en Nuevo León es turbio, “parece ser que la facultad de administrar la presa de agua de El Cuchillo es de Junta de Agua y Drenaje de Monterrey y no de Conagua, como lo marca la Ley”.

UANE