Denuncia Aremi Fuentes que cheque entregado por Bonilla sólo fue para la foto

Capital Sports / Atletismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de septiembre, 2021 | 1:03 PM

Denuncia Aremi Fuentes que cheque entregado por Bonilla sólo fue para la foto

A su regreso de Tokio 2020 y en reconocimiento por haber ganado una medalla de bronce, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, entregó a Aremi Fuentes un cheque por 50 mil pesos, en medio de un evento con bombo y platillo, cheque que sólo sirvió para la foto pues éste ni siquiera existe.

De acuerdo a la pesista, lo único que obtuvo hasta el momento fue “un cartón simbólico” ya que, tras la entrega, se acercó al Instituto del Deporte para reclamar el cheque y las autoridades le manifestaron que “no se puede reclamar hasta que no tenga dinero”.

Situación que se ha mantenido sin cambios por más de un mes ya que, desde el 12 de agosto se hizo pública la entrega del estímulo por su esfuerzo en los Juegos Olímpicos.

“A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe“, denunció Aremi en conferencia de prensa. 

Además, informó que continúa a la espera del premio que les haría llegar el Gobierno Federal a los atletas con lo recaudado por la venta de boletos para el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional.

UANE