Deja ‘Harvey’ daños por más de 180 mdd

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de August, 2017 | 2:59 PM

Deja ‘Harvey’ daños por más de 180 mdd

Alrededor de 37 mil casas han sufrieron daños graves tras el paso de ‘Harvey’, mientras que otras 7 mil están completamente destruidas a causa de las fuertes lluvias que dejaron inundaciones, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Las cifra anteriores provienen varios cálculos que se realizan a diario por las autoridades locales y puede que estás sigan aumentando, de acuerdo con el condado de Harris, en el cual también se encuentra incluido Houston, se reportaron 30 mil viviendas con daños leves y más de 11 mil con daños graves.

Por otra parte el condado de Jefferson, que incluye a Port Arthur y Beaumont, informaron que alrededor de 5 mil 500 casas fueron completamente destruidas, mientras que otras 16 mil casa ubicadas en diferentes zonas siguen registrando daños graves ya que en esos lugares las inundaciones aún siguen.

Cabe destacar que zonas ubicadas en las costas pegadas al Golfo de México, sufrieron daño por más de 180 millones de dólares, también las cifras de muertes siguen aumentando siendo hasta el momento 31 fallecidos, por lo que se espera que en los próximos días siga aumentando.

cardie