Decreto de obras como seguridad nacional, para protegerlas de corruptos: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de mayo, 2023 | 10:16 AM

Decreto de obras como seguridad nacional, para protegerlas de corruptos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina de este viernes, que el decreto presidencial que se publicó el día de ayer en el DOF por el que se determina que las obras prioritarias son de seguridad nacional y de interés público es para protegerlas de insensatos, irresponsables, corruptos que sólo buscan frenarlas por capricho.

“Son muy egoístas, soberbios, corruptos, por eso ayer se tomó la decisión de enviar un decreto para que toda esta región se convierta, sobretodo, los ferrocarriles, los puertos, aeropuertos, en una zona de seguridad nacional y de interés público”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina.

El presidente afirmó que “no hay ninguna disposición legal para negar información, pero esa es parte de la propaganda en contra, decir no quieren que se sepa nada. No, la Auditoría Superior de la Federación está constantemente haciendo su trabajo, en todos los contratos del Tren Maya, en todas las obras y no hay ningún problema en eso”.

“Tenemos que proteger estas obras, porque estos insensatos, irresponsables, corruptos, y muy antipatriotas pueden pararnos las obras, como ha sido su intención, no estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo, tenemos que blindar estas obras”, añadió AMLO.

Así mismo, López Obrador dijo que los beneficios para la gente del sureste no pueden ser cancelados por estos fifís corruptos; “magínense los beneficios para la gente del sureste cancelados nada más por capricho de estos fifís, corruptos. Entonces tomamos la decisión en el Consejo de Seguridad Nacional de decretar todas obras de seguridad nacional y de interés público y eso fue lo que se hizo ayer”, afirmó.

Cabe recordar que la tarde de ayer, la Presidencia de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación el “decreto por el que la construcción, funcionamiento, mantenimiento, operación, infraestructura, los espacios, bienes de interés público, ejecución y administración de la infraestructura de transportes, de servicios y polos de desarrollo para el bienestar y equipo tanto del Tren Maya como del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, así como los aeropuertos que se indican, son de seguridad nacional y de interés público”.

 

 

UANE