Debemos fortalecer el presupuesto destinado a la educación: Adriana Lozano

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 23 de noviembre, 2021 | 10:46 AM

Debemos fortalecer el presupuesto destinado a la educación: Adriana Lozano

Ante maestros de todo el país y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Diputados Federales se comprometieron a mantener un diálogo abierto con el magisterio para siempre fortalecer el presupuesto destinado a la educación.

Durante la conferencia “Un siglo de rectoría estatal de la educación pública” organizada por el SNTE; el Secretario General del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas; expuso que la insuficiencia presupuestal ha sido una constante en la historia de la educación en nuestro país.

De manera presencial, la Diputada Federal Adriana Lozano; Secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Púbico; indicó que existen importantes áreas de oportunidad; no solo para regular los derechos laborales; sino para generar certidumbre en los procesos de cambio, admisión, promoción y reconocimiento. “Los maestros de Tamaulipas pueden contar conmigo”, expresó.

En este importante acto estuvieron miembros de nueve secciones sindicales; encabezados por sus secretarios generales; y de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical. De manera remota, siguieron la conferencia más de 45 mil trabajadores de la educación de todo el país.

UANE