De nueva cuenta se justifica COMAPA; agua es potable pese a turbiedad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de March, 2022 | 8:07 PM

 Ante las denuncias ciudadanas sobre el agua sucia que sale de las llaves, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria se justificó nuevamente.

El gerente de la para municipal, Eliseo García Leal, culpó a los fuertes vientos registrados en la presa Vicente Guerrero lo que provocó la contingencia relacionada con el agua turbia que sigue saliendo en los domicilios de esta capital.

“El sábado tuvimos vientos muy fuertes y ayer domingo y el nivel del 31 por ciento y cuando se presentan estos vientos muy fuertes, se revuelve el agua de la Presa y nos llega con mucha turbidez, no alcanzamos a bajarla y se entrega el agua a la ciudad”.

Tras prometer que para el día de mañana, la situación se estará normalizando, el funcionario municipal reiteró que pese a ello el agua que se consume en estos momentos es potable a pesar de la mala apariencia.

“Es potable, tiene la apariencia nada más pero es potable”.

García Leal recordó que el 70 por ciento del agua que se consume en esta capital proviene de la presa Vicente Guerrero.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones, los usuarios de la Comapa se han quejado por el pésimo estado del agua, situación que ha logrado afectar a comerciantes de tortillerías que han manifestado sus inconformidades al no poder utilizar el vital líquido para elaborar el producto.

UANE