De nueva cuenta cierran importante Vialidad por falta de agua

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de May, 2022 | 7:59 PM

Se llevó a cabo la enésima protesta por la falta de agua y nulos resultados del programa municipal de tandeos que fue establecido por la Comapa Victoria donde se suponía era para mejor aprovechamiento del vital líquido. 

Durante este lunes, un grupo de habitantes del sector poniente de la capital interrumpieron el tráfico vehicular en el cruce del Libramiento Emilio Portes Gil y Calle Berriozabal en señal de protesta. 

Los vecinos de las colonias y fraccionamientos: Lomas de Santander, Fuego Nuevo, Sierra Madre, Vergel de la Sierra y Miguel Alemán, dijeron que llevan de cinco a diez días sin agua, en los que tienen que soportar temperaturas de más de 40 grados que se han registrado en esta capital. 

Los habitantes del sector poniente, denunciaron que el agua no sale de las llaves a pesar del compromiso del alcalde Eduardo Gattás Báez de dotar de agua aunque fuera por algunas horas, sin embargo esto no ha sido así. 

Sostienen que a dichas colonias llegan algunas pipas para abastecer de agua, pero esta les cuesta de 50 hasta 300 pesos, lo que ha resultado todo un negocio para las autoridades municipales. 

Después de varios minutos, los enardecidos vecinos fueron atendidos por autoridades de Comapa donde se les prometió que la situación sería resuelta en la presente semana.

cardie