Dar dinero al indigente, fomenta sus vicios

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de September, 2018 | 2:19 PM

Un indigente logra reunir entre 50 a 300 pesos en una mañana, es decir más de lo que se gana en una jornada laboral, así lo dio a conocer Adolfo Sevilla Peña, Presidente de la Casa del Indigente Santisima Trinidad.

Es por ello que Sevilla Peña, recomendó no dar dinero a los indigentes o quienes se hacen pasar por uno, ya que esto ocasiona que estas personas puedan  solventar sus vicios, afectando más su situación.

"Un indigente o aquel que se hace pasar por indigente, en una mañana pueden reunir desde 50 hasta 300 pesos, teniendo ese dinero ellos, por la generosidad de la gente, compran desde comida chatarra, huachicol, tequila o cosas baratas cómo el tiner o inhalar resistol", señaló el titular de la Casa.

De igual forma manifestó que debido a los derechos que tienen estás personas, no se les puede llevar a la fuerza para rescatarlos, por lo que es común verlos que viven en lugares abandonados.

Agregó que la Casa del Indigente tiene capacidad para 50 personas, pero que solo llegan al rededor de 20, de los cuáles solo 10 se quedan más tiempo, mientras que la otra mitad van y vienen cada vez que sienten la necesidad.

El presidente del Centro comunitario, indicó que la mayoría de los indigentes rechazan el apoyo que brinda la Casa del Indigente, ya que se cuenta con reglas como son la prohibición de tomar, fumar, pelear y deben permanecer aseados y la mayoría prefiere vivir sin que se les den ordenes.

cardie