“¡Dan vergüenza!”:Manifestación durante los Óscar

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de March, 2024 | 8:58 PM

“¡Dan vergüenza!”:Manifestación durante los Óscar

Entre abucheos y el grito “¡dan vergüenza!” (“shame of you”, en inglés) al rededor de un centenar de manifestantes palestinos recibieron a las estrellas nominadas a los Óscar, luego de que el conflicto con Gaza continua. 

Pese a que la entrada del Teatro Dolby, ubicado en Hollywood, sea un punto de acceso blindado con decenas de agentes y miembros de seguridad, el público tiene permitido acercarse hasta las vallas que los custodian, por lo que los manifestantes pudieron escucharse por las personalidades que llegaban al lugar.

“Acabar con la ayuda a Israel”, “Palestina libre, nos liberará a todos”, entre otros lemas y pancartas mostraron la preocupación de quienes han marchado desde las primeras horas de la mañana de este domingo, con banderas palestinas y algunos portando la kufiya, recorriendo calles cercanas al lugar de la premiación.

El conflicto en la Franja de Gaza ha tenido lugar desde el 7 de octubre, luego que un brazo del grupo islamista palestino Hamás atacara a Israel, acabando con la vida de 1,400 personas y el gobierno judío contraatacó, generando un saldo de más de 30 mil personas asesinadas hasta hoy.

cardie