Dan marcha atrás a cobros autorizados por la pasada legislatura

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de octubre, 2021 | 9:33 PM

Diputados del Partido Movimiento Regeneración echaron por tierra reformas a la Ley de Hacienda del Estado aprobadas por la pasada legislatura donde establece el cobro por la elaboración de dictámenes periciales emitidos, pruebas genéticas y la expedición de copias simples, certificadas o autenticadas de averiguaciones previas, carpetas de investigación y expedientes de procedimientos administrativos por la Fiscalía General de Justicia.

Armando Zertuche Zuani presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local señaló que a todas luces se trataba de un cobro indebido.

“La legislatura anterior, entre las actividades atropelladas que hicieron, fue la aprobación de la modificación a la Ley de Hacienda para que la Fiscalía haga cobros adicionales; entonces hoy es uno de los temas, lo vamos a votar”, dijo.

El diputado de Morena, señaló que ante el cobro por los servicios otorgados en materia de justicia, “se pierde un principio vital que es la gratuidad de la ley para todos”, sostuvo.

Zertuche Zuani criticó a los pasados legisladores por haber aprobado con tanta prisa este tipo de propuestas, en donde además no había transparencia en los ingresos que obtendría la Fiscalía.

El tema fue presentado en tribuna por el diputado Javier Villarreal quien solicitó a sus compañeros legisladores revertir las modificaciones efectuadas a la ley de Hacienda; finalmente esta iniciativa fue aprobada por con 25 votos a favor y 10 abstenciones.

Cabe hacer mención que solo se dejaron vigentes algunos cobros autorizados por la anterior legislatura, como el remolque y resguardo de vehículos asegurados, y la expedición de constancias de antecedentes no penales.

cardie