Dan diputados ultima advertencia a auditor

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de mayo, 2023 | 1:04 AM

Dan diputados ultima advertencia a auditor

Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior lanzaron una última advertencia a Jorge Espino Ascanio de proceder legalmente en su contra en caso de seguir incumpliendo con la presentación de expedientes relacionados a 42 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021.

Tras su cuarta visita al Poder Legislativo, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, pidió se leyera el oficio por el que se le informó al Auditor Superior, “Se le apercibe que, de no dar cumplimiento al presente requerimiento se procederá  conforme a lo previsto en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas y demás leyes aplicables”.

El abogado de los Diputados de la fracción de MORENA en el Congreso local, Andrés Norberto García, destacó que tras el incumplimiento, la Comisión deberá dar vista al pleno legislativo para que sea este quien decida si se le cita o qué determinaciones o sanciones se toman.

Mientras tanto el Auditor EstatalJorge Espino Ascanio refirió que habrá de analizar qué expedientes podríapresentar a fin de no incurrir en alguna falta administrativa.

"Ahorita tenemos que revisar porque no puedo responder sobre las rodillas, tenemos que ver el documento, tenemos que ver el tipo de requerimiento y la fundamentación con que la hacen para nosotros poder responder".

La diputada Úrsula Salazar Mojica insistió en que lo que se pretende es evaluar el trabajo realizado en el análisis de las 42 cuentas públicas al momento de recalcar una vez más que "si no le gusta que le digamos que es empleado del Congreso le puedo decir que sí, que es un órgano que está dentro de este Congreso porque si no, no existiría una Comisión de vigilancia".

El Auditor Superior del estado fue citado para el próximo lunes a las 18 horas para que rinda cuentas de los expedientes que le han sido requeridos por escrito, tal como como él mismo lo había sido solicitado.

cardie