Da a luz abordo de un Didi

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de July, 2022 | 8:40 PM

Da a luz abordo de un Didi jfk05epntbHlUISxgqd2.jpg giDwdLCcXhIoFxWdGO3Q.jpg C16bzrbMIMiiUZlqU2yN.jpg

En un hecho poco común, este martes una mujer dio a luz en plena calle cuando se dirigía en labor de parto al hospital.

Este martes al sentir las primeras contracciones, una joven pidió el servicio de alquiler de un vehículo de plataforma (Didi), el cual se dirigía a toda velocidad por la calle Carrera Torres, y justo al circular por frente al Cbtis 24, recibió la instrucción de la joven madre para detener su marcha.

Debido a que se le rompió la fuente, solicitó al operador del vehículo solicitar ayuda.

Daniel, de 28 años de edad, buscó ayuda sin tener respuesta, por lo que regresó a la unidad para apoyar a la madre.

"Regreso al vehículo para ver en qué podía ayudar a la mujer y en cuanto abro la puerta, ella ya estaba en posición de parto y ya se veía la cabeza del bebé, entonces lo que hago es sujetar la cabeza del bebé y jalar con cuidado mientras ella pujaba. No tardó ni 15 segundos que el bebé nació y soltó el llanto”.

Para entonces ya había solicitado el apoyo de las unidades de auxilio a través del 911, arribando una unidad de la Cruz Roja.

Los paramédicos llegaron al sitio de los hechos cuando la mujer ya había dado a luz, por lo que únicamente recogieron al menor en sus brazos y lo trasladaron a un centro hospitalario con el fin de una mejor atención médica.

Afortunadamente el pequeño varoncito nació sin complicación alguna y se encuentra recuperándose de manera satisfactoria.

De acuerdo a la madre, el pequeño llevará por nombre Emiliano.

Por otra parte, Daniel el conductor que trasladaba a la mujer, a recibido el respaldo del autolavado "Pony Express Car Wash” para que pueda lavar su unidad después de la acción que valientemente desempeñó.

UANE