Culpa SNTE a empresarios de desinformación sobre contenido de libros de texto

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de August, 2023 | 8:18 PM

Culpa SNTE a empresarios de desinformación sobre contenido de libros de texto

Para el SNTE en Tamaulipas, los libros de texto gratuitos son adecuados para los menores de edad y la polémica por su elaboración es un tema político y de conveniencia, afirmó el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño.

Dijo que esta politización se da de parte de la oposición, pero también del sector empresarial el cual apoyado en medios de comunicación nacionales han generado una campaña de desprestigio luego que ellos dejaron de ser favorecidos económicamente.

“Los que critican los libros es que eran empresarios que ellos eran los que construían los libros, tenían sus imprentas y tenían todo el aparato en donde sacaban ciertos recursos y el gobierno se los pagaba y ahora no hubo eso… Es la falta de valoración porque definitivamente no coinciden con el partido político, pero ahorita no se trata de un partido político, se trata de nuestro presidente de la república”, dijo el líder sindical.

Rodríguez Treviño recriminó que los empresarios desconocen por completo el tema educativo, ya que ellos fueron formados en escuelas privadas.

Dijo que esta es la postura desde el SNTE nacional, destacando la participación de maestros en la elaboración de los libros; destacando la participación de 10 docentes tamaulipecos en dicho proceso.

Para concluir llamo a los padres de familia para acercarse al magisterio y despejar cualquier duda que se tenga sobre la el contenido de los libros, reafirmando que no se está haciendo daño al presidente de la República, sino a la niñez en su conjunto al poner en duda la elaboración del contenido.

UANE