Culpa Morena al PAN por rezago legislativo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de June, 2023 | 10:38 PM

Culpa Morena al PAN por rezago legislativo

La fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso de Tamaulipas culpó a los diputados panistas del rezago en el que se ha visto inmerso dicho órgano legislativo.

Úrsula Salazar Mojica explicó que existen alrededor de cien iniciativas pendientes de dictaminar debido a que los diputados de Acción Nacional se niegan acudir a las reuniones de comisiones.

Salazar Mojica puso como ejemplo que tan solo la semana pasada fueron canceladas cuatro reuniones por la inasistencia de los diputados "azules”.

"Por falta de quórum, pues los diputados de Acción Nacional no están viniendo a las comisiones o son pocas a las comisiones que vienen y hemos tenido que cancelar y eso obviamente nos retrasa el trabajo legislativo para poder dictaminar y pasarlo a pleno".

La legisladora tamaulipeca informó que existen alrededor de 190 dictámenes que ya están listos para entrar a la diputación permanente.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política recordó que en los próximos tres meses se estarán desarrollando sesiones a través de la la diputación permanente misma que entrará en funciones durante los meses de julio, agosto y septiembre.

No descartó que para acabar con el rezago legislativo, se puedan realizar sesiones extraordinarias.

cardie