Cuenta Jose Suárez con apoyo de 10 de la Uat

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de August, 2017 | 10:59 PM

Cuenta Jose Suárez con apoyo de 10 de la Uat

Hasta el mediodía de este miércoles, 10 de las 26 unidades académicas, patentizaron su apoyo a José Suárez Hernández en su registro como aspirante a dirigir los destinos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Como se sabe este día se llevó a cabo el registro de aspirantes en el que cada unidad académica tiene la posibilidad estatutaria de registrar un aspirante, y las diez del centro, ocho de Victoria y dos de Mante coincidieron al registrar a José Suárez Hernández como aspirante.

De acuerdo a lo informado por el Secretario General de la UAT, Juan Salinas Espinoza este jueves se llevará a cabo el proceso en el que se platicara con los aspirantes que se registren y posteriormente el lunes 28 de agosto se llevará a cabo la asamblea ordinaria a las 12:00 a.m. en la cual la junta permanente dará su dictamen y se nombrara el candidato a rector.

Al cierre del registro de aspirantes, este mismo miércoles se conocerá quien será el aspirante que habrá de ir por la rectoría de la UAT, añadió el funcionario universitario.

Añadió que hay la posibilidad de que el o los candidatos electos lleven a cabo un recorrido por las unidades académicas para pedir su apoyo y posteriormente el 12 de septiembre se llevara a cabo la elección del nuevo rector.

“El 12 de septiembre se llevara a cabo la votación, es una votación universal, alumnos y maestros de toda la universidad tienen derecho a votar, las votaciones serán de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche”.

Alrededor de 40 mil alumnos y 3 mil 700 alumnos podrán emitir su sufragio en las urnas que se instalarán, de las que una será para que los alumnos emitan su sufragio y otra para los docentes de la UAT.

Salinas, añadió que después de las votaciones, el 19 de septiembre la junta permanente emitirá su dictamen en la que se reconoce al nuevo rector electo y ahí mismo se daría a conocer la fecha en que habrá de tomar protesta el rector electo.

Sin embargo, dejó en claro que el periodo estatutario será de 2018- 2021 e iniciara desde el primer día del mes de enero próximo.

cardie