Critican AMLO y panistas reunión de legisladores de Acción Nacional con líder de VOX
Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Partido Acción Nacional por firmar la carta de Madrid impulsada por el partido español VOX para frenar el “avance del comunismo”.
Luego de una visita a México del líder del grupo considerado de ultra derecha, Santiago Abascal, y su reunión en el Senado de la República con legisladores del PAN y Manuel Añorve, del PRI, el mandatario aseguró que ambos partidos se unieron por que “son casi fascistas”.
“Ayer vinieron los extremistas de España, del Vox, se unieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros de que eran demócratas, y no son conservadores y ultra conservadores, casi fascistas”, dijo AMLO.
López Obrador aseguró que lo sucedido este jueves en el Senado, fue una “vergüenza”.
“Hay un besamano, una vergüenza, llegan todos los senadores, creo que 16 al besamano, a este grupo que es equivalente al yunque , ultra conservadores, pero en México hay libertades, aquí pueden venir de todas las tendencias y se les garantiza su derecho de manifestación”, aseguró.
Sin embargo, el ejecutivo federal no fue el unico que criticó esta reunión, pues provocó un sinfín de criticas y rechazo entre otros sectores del Partido Acción Nacional.
Entre algunos de los personajes que se deslindaron de dicho encuentro están, la senadora Xóchitl Gálvez y Laura Rojas, expresidenta de la Cámara de Diputados quienes lamentaron que el dirigente de Vox fuera recibido en el Senado.
“El PAN ha luchado por conseguir y ampliar las libertades y los derechos. Acercarnos a un partido de ultraderecha como Vox no abona a ese objetivo. Nuestras propias ideas e historia son la mejor arma para seguir construyendo democracia. Más centro, menos extremos”, señaló Laura Rojas. A través de sus redes sociales.