Critican a Panam por sacar tenis ‘feministas’ sobre el 8M

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de March, 2021 | 8:25 PM

Critican a Panam por sacar tenis ‘feministas’ sobre el 8M

La marca mexicana de tenis, Panam, fue duramente criticada en internet, tras lanzar una colección de calzado ‘‘feminista’’ en el marco del 8 de marzo, día de la mujer en México, donde también se pide justicia ante el maltrato de la figura femenina.

Fue en redes sociales donde la marca dio el primer vistazo a los modelos en color blanco, morado y rosa, con detalles a manera de pintas ‘hechas por mujeres’ que atienden las frases como ‘el violador eres tú’, ‘ni una más’ o ‘no te tengo miedo’, ‘no estás sola’.

‘‘Ya supéralo, mujer. Sí, ya supera a ese hombre abusador, macho e ignorante. Supéralo en todo. Sé más feliz que él. Gana más dinero que él. Disfruta más de la vida que él. Porque tú eres mejor, superior. Supéralo, mujer’’, fue el lema con el que la marca acompañó las imágenes del calzado.

Al subir las publicaciones, casi de inmediato recibieron críticas por parte de usuarios, primordialmente mujeres, quienes acusaron de insensibles a los representantes de la marca por usar un lema poco representativo como ‘‘Ya supéralo, mujer’.

UANE