Critica Imelda Sanmiguel sistema de salud en primer día de campaña por senaduría

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 01 de March, 2024 | 5:28 PM

Critica Imelda Sanmiguel sistema de salud en primer día de campaña por senaduría

Imelda Sanmiguel, candidata a Senadora de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas PAN-PRI-PRD, arrancó este viernes su campaña política en la plaza Morelos, frente al hospital de zona 11 del IMSS. Explicó que la razón de arrancar en este sitio, es destacar el abandono en el que tiene el Gobierno Federal al sector salud, y será una prioridad el rescate de este tema.

"Porque tenemos un presidente que no le ha importado que el Seguro Social que tenemos aquí enfrente, esté completamente abandonado, que tenemos un servicio de salud no como él nos dijo que iba a ser como el de Dinamarca."Hoy tenemos un gobierno tan cínico y tan odioso que no le importó quitar los tratamientos para las niñas y niños con cáncer, que no le importó quitar los tratamientos para las mujeres víctimas de cáncer de mama, que no le importó quitar el seguro popular, ¿qué clase de persona tenemos gobernando este país?", cuestionó.

Sanmiguel Sánchez, originaria de Nuevo Laredo, fue legisladora del Congreso de Tamaulipas, al que solicitó licencia para dedicarse a la campaña en busca de la senaduría. En su primer acto de proselitismo fue acompañada por un grupo de militantes y simpatizantes, así como Manuel Canales Bermea, candidato a diputado federal, y Yahleel Abdala, precandidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Cada uno tenía una vela de pilas, que colocaron formando una figura de corazón con una equis al centro, que es el emblema de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República. Al dar su mensaje, explicó que eligieron velas para dar una luz de esperanza.

"Muchos de ustedes ya me conocen y saben que no me tiembla la voz para defender a los tamaulipecos, y que quien se mete con ustedes se mete conmigo."Tenemos esta luz de la esperanza porque nos tenemos que despertar el tres de junio teniendo un país donde podamos rescatar la poca libertad que nos queda, porque tenemos que tener un país donde no tengamos dictadora y un autoritarismo... Ya hay cuatro millones de pobres más en México, con un presidente que se burla al decir que aumentan los salarios mínimos, pero lo que hace es que se paguen más impuestos(...)Tenemos un presidente al que no le importa quitar los apoyos a las mujeres víctimas de violencia. Hoy cada media hora violan a una mujer, hoy cada hora tenemos un muerto en México, hoy cada 15 minutos hay un desaparecido, ¿y el presidente qué es lo que hace? Mandar a sus tropas mexicanas a Panamá a buscar los restos de una persona, cuando aquí en México están las mujeres, las madres de familia buscando a sus hijos en las fosas, madres y padres están esperando ser atendidos porque no encuentran a sus hijos. Hoy vamos con Xóchitl Gálvez, la futura presidenta de México", expresó en su discurso.

UANE