Critica AMLO liberación de militares por caso Ayotzinapa; se lanza contra Poder Judicial

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2024 | 10:52 AM

Critica AMLO liberación de militares por caso Ayotzinapa; se lanza contra Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que una jueza liberara a ocho militares detenidos por el caso Ayotzinapa y dijo que es “lamentable” que el Poder Judicial no se ocupe de garantizar la justicia en beneficio de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

"Lo que es lamentable es que el Poder Judicial desde el inicio protege en la desaparición de los jóvenes y no se ocupe de garantizar la justicia en beneficio de los padres de los jóvenes desaparecidos y es indudable que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA está politizando este asunto, desde el principio está politizando este asunto desde que estaba de director ejecutivo Álvarez Icaza y tengo pruebas para sostener que dejaron libres a quienes habían participado en la desaparición de los jóvenes y las organizaciones supuestamente de defensa de derechos humanos se quedaron callados”, dijo.

El presidente López Obrador adelantó que este martes la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dará a conocer el contenido de una carta que fue enviada a la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, pues aseguró que la resolución “ya la veían venir”.

Afirmó que la decisión del Poder Judicial tenía dos objetivos principales, en primer punto “busca desprestigiar al Ejército” y en un segundo plano esperan hacerlo “quedar mal”.

El presidente aseguró que tras las sentencias que no resultaron favorables para continuar con el caso, las organizaciones “se quedaron callados” y prometió que el gobierno federal mantendrá las investigaciones pertinentes.

 

cardie