Critica AMLO al Poder Judicial tras cancelar procesos contra Juan Collado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de February, 2024 | 10:57 AM

Critica AMLO al Poder Judicial tras cancelar procesos contra Juan Collado

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Poder Judicial, luego de que ayer un juez federal sobreseyera la causa penal iniciada contra el abogado Juan Collado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En este sentido, insistió en reformar al Poder Judicial, para ponerlo al servicio del pueblo y no de un grupo minoritario o de una oligarquía. 

“Que ya dejaron en libertad al abogado Collado, al abogado de Salinas de Gortari, los jueces, y es diario, es una tras otra. Está podrido el Poder Judicial o para no decirlo tan fuerte, está secuestrado por la oligarquía, está al servicio de una minoría rapaz, no ayudan en nada al pueblo, entonces se necesita una reforma. La Fiscalía tiene un plazo, pero no hay que entusiasmarse mucho, porque son los mismos (en el Poder Judicial)”, dijo AMLO en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Además, el mandatario mexicano dio a conocer que su gobierno presentará una impugnación contra esta decisión.

“Claro se va a impugnar, pero esto demuestra el entreguismo que existe en el Poder Judicial y por eso urge reformar el Poder Judicial, que sea el pueblo el que elija a jueces, magistrados y ministros y se va a tener esa oportunidad porque vienen elecciones”, comentó. 

Ayer, un juez federal ordenó este miércoles el sobreseimiento de las acusaciones contra Juan Collado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. De acuerdo con reportes, la decisión del juzgador Gustavo Aquiles Villaseñor tendría efecto absolutorio a favor del abogado Collado Mocelo.

El abogado se encontraba preso desde 2019 y se le ha reportado delicado de salud.

cardie