Critica AMLO a Calderón por defender a García Lua; rechaza persecución

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de March, 2023 | 10:39 AM

Critica AMLO a Calderón por defender a García Lua; rechaza persecución

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al expresidente Felipe Calderón luego de que saliera a defender a Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad, tras declarar que tenía dudas sobre el veredicto contra el exfuncionario y que no había pruebas físicas que lo incriminaran.

Así mismo, el presidente López Obrador invitó al exmandatario a que presente una denuncia contra las autoridades estadounidenses, ''porque están juzgando a García Luna''.

"Sale Felipe Calderón a defenderlo. Dice Calderón: ''no les creo, no hay pruebas''. Ojalá pudiese él ayudar y explicar qué hacía García Luna en su gobierno, por qué considera que no hay pruebas y que le dé una explicación al pueblo de México, y que defendiera a García Luna, podría él incluso presentar una denuncia contra las autoridades estadounidenses que lo están juzgando", destacó el mandtario en conferencia de prensa matutina de este martes.

Lo anterior, refirió el titular del Ejecutivo, lo puede hacer si tiene la seguridad que García Luna es inocente.

"Cuando uno tiene la seguridad de que se es inocente, no se debe de permitir, que nadie ponga en entredicho nuestra honestidad, que es lo que debe importar más, ninguna otra cosa, la honestidad", destacó.

Además, el Jefe del Ejecutivo Mexicano rechazó que haya persecución en contra el exmandatario panista por parte de su gobierno.

“¿Qué persecución puede haber? Si hubiese persecución, ya hubiéramos presentado una denuncia en contra del ex presidente y no lo hemos hecho”, declaró el mandatario.

Ante esto, López Obrador añadió que “se le preguntó al pueblo y aunque muchos dijeron que sí se abriera una investigación, no se llegó a la participación que exige la ley para que la consulta fuese vinculante”, asimismo, afirmó que no está “pensando en perseguir a nadie” sino “en que no se repitan los abusos y los excesos; que no siga imperando en México la corrupción.

 

 

UANE