Crean Américo Villarreal Anaya y Carlos Peña Ortiz, nuevo horizonte para Reynosa y Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de octubre, 2022 | 5:12 PM

Crean Américo Villarreal Anaya y Carlos Peña Ortiz, nuevo horizonte para Reynosa y Tamaulipas

El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, asistió a la toma de protesta del gobernador Américo Villarreal Anaya, en el inicio de una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas, un gobierno de transformación elegido democraticamente el 5 de junio, cuando los ciudadanos decidieron superar los 6 años de autoritarismo, abusos y persecución. 

"Hoy es el primer día hacia la transformación de Tamaulipas. Me siento contento y orgulloso de formar parte de este suceso histórico. Trabajar por y para el pueblo con la firme certeza que viene lo mejor para el Estado y para Reynosa", dijo el alcalde luego de felicitar al mandatario estatal. 

"Estamos trabajando para que las instituciones sean de los tamaulipecos y no de un solo hombre que estuvo vulnerando los derechos de todos los tamaulipecos", declaró el alcalde, al atestiguar lo que los ciudadanos anhelaron e hicieron realidad con su voto, la llegada de la transformación para todos. 

Agregó el alcalde fronterizo que, pide que se integre una Comisión de la Verdad para investigar, juzgar y sancionar los delitos ejecutados desde el gobierno que terminó y que también se esclarezca sobre los muertos y desaparecidos durante esos 6 años, declaró este sábado 1 de octubre en la capital, Ciudad Victoria. 

Carlos Peña Ortiz es presidente del municipio que más ha avanzado en el camino de la transformación, donde en un año se otorgaron Becas por 140 millones de pesos y se invirtieron 1,000 millones de pesos en obra pública, reconocido con el 100% en transparencia en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, la más alta calificación otorgada por el ITAIT.

cardie