Creador de Rick y Morty rompen el silencio tras acusaciones de violencia doméstica

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de marzo, 2023 | 6:01 PM

Creador de Rick y Morty rompen el silencio tras acusaciones de violencia doméstica

A inicios de 2023, la relación de Adult Swim con Justin Roiland, creador de Rick y Morty, se dio por terminada luego de que saliera a la luz una denuncia de violencia doméstica en su contra que fue emitida desde el 2020.

Aunque los fanáticos entendían la gravedad del asunto tal y como se pronunciaron en redes sociales apoyando la decisión de la empresa, también externaron su preocupación con el futuro de los personajes.

Después de meses de silencio, el creador rindió declaraciones en redes sociales, done afirmó que se trata de una acusación falsa creada en su contra por "una ex amargada".

“Siempre supe que estas afirmaciones eran falsas, y nunca tuve ninguna duda de que llegaría este día. Estoy agradecido de que este caso haya sido desestimado pero, al mismo tiempo, todavía estoy profundamente sacudido por las terribles mentiras que se informaron sobre mí durante este proceso. Sobre todo, estoy decepcionado de que tantas personas juzgaran tan rápido sin conocer los hechos, basándose únicamente en la palabra de una ex amargada que intentaba eludir el debido proceso y hacer que me ‘cancelaran’. Es posible que haya tenido éxito, aunque sea parcialmente, es vergonzoso. Sin embargo, ahora que el caso legal ha terminado, estoy decidido a seguir adelante y concentrarme en mis proyectos creativos y restaurar mi buen nombre”, dijo Roiland agregando "Justicia" como descripción.

La plataforma no ha dado nuevas declaraciones al respecto, pese a que la salida de Roiland no afectó el desarrollo de la serie continuando con las temporadas 5 y 6 que ya se tenían anunciadas.

UANE