Crea INE app para los 3.5 millones de jóvenes que votarán por primera vez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2021 | 9:30 AM

Crea INE app para los 3.5 millones de jóvenes que votarán por primera vez

Cerca de 3.5 millones de jóvenes podrán votar por primera vez en las elecciones del 6 de junio, comicios que quedaran marcados por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19 y la implementación de tecnología.

Ante esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha creado la aplicación “Mi Primer Voto”, que se puede descargar de forma gratuita y mediante la cual se permite conocer más sobre la ubicación de las casillas, los candidatos, los cargos en disputa, entre otras cosas.

Esta aplicación está pensada para ese sector de la población, que por primera vez tendrá la responsabilidad de elegir a sus representantes e incentivarlos a participar y fortalecer así sus valores democráticos.

La app se encuentra de manera fácil en AppStore y PlayStore. Una vez descargada y ya con un previo registro en línea en el que se debe proporcionar el nombre y un correo electrónico. Con la leyenda: “Descubre tus conocimientos sobre cómo debes ejercer tu voto, el uso de los medios de información y detección de noticias falsas, así como del sistema político-electoral, democracia y derechos humanos”, se da la bienvenida a los usuarios, quienes a través de trivias, juegos y dinámicas avanzarán para allegarse de más información.

De acuerdo con cifras del INE, hasta el 9 de abril del presente año, de los más de 3 millones y medio de jóvenes que votarán por primera vez, 116 mil 651 tienen 17 años y cumplen los 18 años hasta antes o el 6 de junio; 1 millón 456 mil 986, tiene 18 años cumplidos y 1 millón 986 mil 392, ya cuentan con 19 años.

Las entidades con más jóvenes que votarán por primera vez son: Estado de México con 482 mil 924; la CDMX con 230 mil 135; Jalisco con 229 mil 227; Puebla con 181 mil 502 y Guanajuato con 181 mil 453.

cardie