Corte pospone amparo de Eugenio Hernández

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de April, 2021 | 5:12 PM

Corte pospone amparo de Eugenio Hernández

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció durante la tarde de este miércoles, que se pospone la resolución del amparo promovido por el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, contra su acuerdo de extradición a Estados Unidos.

La sesión estaba programada para hoy miércoles 14 de abril, pero durante los primeros minutos de su inicio a las 11:00 horas, la sesión presidida por la ministra Margarita Ríos Farjat, fue postergada por el secretario Ramón Eduardo López Saldaña.

En el amparo, Ríos Farjat proponía que los alegatos de “inconstitucionalidad” en el acuerdo de extradición, fueran señalados como infundados.

La ministra buscaba devolver el juicio de amparo a Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Decimonoveno Circuito, para así dictar sentencia sobre los señalamientos de inconstitucionalidad que no competen s la SCJN.

No se tiene la certeza del futuro del caso, al existir varios escenarios, donde se podrían sustentar los acuerdos de extradición y solicitarla de nueva cuenta al país norteamericano, o se determine que no sea necesario.

cardie