Continuará traslado de reos federales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de July, 2017 | 2:57 PM

Continuará traslado de reos federales

Para poner orden en los centros penitenciarios así como evitar la sobrepoblación, continúan los traslados de reos federales hacia otros penales, estableció hoy el vocero de seguridad publica     Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Dijo que hay un gran avance en este tema de competencia federal y agregó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a las autoridades federales que los reos con delitos del orden federal sean trasladados con el fin de ir poniendo orden en los centros penitenciarios de la entidad.

“Que tiene que ir saliendo los internos que son de carácter federal para dejar solamente a los estatales es un proceso que continúa”, expuso.

Añadió que este proceso se está llevando a cabo continuamente y de acuerdo a lo que ha señalado el secretario de seguridad pública se ha nivelado la población entre los diferentes penales del estado particularmente en Ciudad Victoria se redujo los 1000 internos que es la capacidad máxima.

“Se redujo está por debajo de 2 mil que digamos es uno de los más ejemplares en cuanto a reducción de población, a nosotros se ha ido reduciendo paulatinamente, hay una nivelación en todo el sistema”, puntualizo.

cardie