Continúan esfuerzos para contrarrestar la violencia contra las mujeres

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de November, 2023 | 7:12 PM

Continúan esfuerzos para contrarrestar la violencia contra las mujeres

Con la participación de los empresarios, el Instituto de la Mujer en Tamaulipas ha logrado instalar un total de 600 puntos rosa, cuyo objetivo es ayudar a una mujer cuando considera que su integridad se encuentra en riesgo.

Se informó que en estos espacios se ha logrado atender a 20 mujeres.

Así lo señaló la titular del referido instituto, DianaLuz Gutiérrez González al ofrecer una rueda de prensa donde dio a conocer las actividades desarrolladas en territorio estatal.

Explicó que negocios como gasolinerías y restaurantes se han sumado a estos esfuerzos para tratar de erradicar la violencia física y psicológica contra las mujeres quienes gradualmente han tenido la confianza para denunciar a sus agresores.

Señaló que la idea es que también los propietarios de los denominados “antros”participen en la instalación de “puntos rosa” para dar mayor confianza a las mujeres que gustan visitar estos lugares de diversión.

La Directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas declaró que se siguen reforzando acciones para proteger a las féminas contra la violencia intrafamiliar por lo que en diciembre se estará abriendo en el municipio de Nuevo Laredo la tercera Casa Violeta que estará operando en esta entidad.

cardie