Continúan ataques contra la Guardia Estatal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de September, 2023 | 4:28 PM

Continúan ataques contra la Guardia Estatal k3yoRCNgOd0WvAzrmkxp.jpeg

En su lucha contra las bandas delictivas y como resultado de la vigilancia permanente para disuadir los diversos delitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha lamentado el deceso de seis elementos policiacos en lo que va de la presente administración estatal.

“Ahorita ya llevamos más de cien ataques y lamentablemente en la presente administración seis compañeros han perdido la vida”, declaró el secretario Sergio Hernando Chávez García.

“Hubo un enfrentamiento en Reynosa, se repelió y el personal de la Guardia Estatal salió sin novedad y hubo algunas personas lesionadas de la delincuencia organizada”.

El Secretario de Seguridad Pública argumentó que la delincuencia esta siendo desplazada ante el despliegue de una mayor cantidad de policías estatales.

"A mayor despliegue se van acotando los espacios que tienen estas personas y eso es lo que provoca que surjan estos enfrentamientos, pero no fuimos blanco de ningún ataque”.

Chávez García declaró que se seguirá buscando incrementar el estado de fuerza para ser desplegados en todo el estado.

"Ahorita tenemos ya en capacitación 268, están próximos a entrar otros 150, y yo espero cuando menos terminar este año con 500 ingresados“, declaró el encargado de la seguridad en esta entidad.

cardie