Continúa pronóstico de 31°C como máxima en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2023 | 10:55 AM

Continúa pronóstico de 31°C como máxima en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé para este sábado que las temperaturas oscila entre los 31°C y 23°C. Además, lo largo del día, prevalecerá el viento del Norte a lo largo del día, con una velocidad media de 15 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 31°C y mínima de 23°C, Matamoros máxima de 31°C y mínima de 23°C, y en Nuevo Laredo máxima de 28°C y mínima de 22°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que un frente frío fuera de temporada que se extiende sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, una baja presión en altura en el noroeste de México y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en San Luis Potosí y fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de vientos fuertes con tolvaneras y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; puntuales fuertes en estados del centro y occidente del país, además de Veracruz, y chubascos en la Península de Yucatán y sureste de México.

Finalmente, el ambiente continuará caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

cardie