Continúa PC en alerta tras ingreso de “Harold”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de August, 2023 | 12:31 PM

Continúa PC en alerta tras ingreso de “Harold” AEH5OZSeP3nt2sXmModm.jpeg

La coordinación general de Protección Civil en Tamaulipas continúa con el monitoreo de la Tormenta tropical Harold que tocó tierra por la zona sur de Texas.

Luis Gerardo González de la Fuente, dijo que con anticipación se realizaron los alertamientos debidos a las diferentes direcciones de Protección Civil municipales de la zona fronteriza, acribándose el centro regional de emergencias en Reynosa.

Mencionó que durante las primeras precipitaciones se registraron lluvias en Reynosa, Mier, Camargo y Matamoros.

“En dado caso que se requiera va un grupo que salió de la coordinación estatal de rescatistas especialistas en rescate en aguas rápidas e inundaciones y vamos a concentrarnos en la ciudad de Reynosa y si hay necesidad de movernos algún municipio, cabe resaltar que desde ayer la trayectoria de este fenómeno o tormenta tropical Harold se subió un poco ingresando por el sur de Texas a la altura más o menos de Camargo, Díaz Ordaz y Miguel Alemán, ahí entra hacia la ciudad de Nuevo Laredo”.

El reporte de Matamoros fue de media pulgada de lluvias, pero se espera que estas pudieran incrementarse durante los próximos días.

“Estamos esperando lluvias ahora si que en la frontera chica, está lloviendo para Mier, para Camargo, son las primeras lluvias que se están presentando y esperamos no cause inundaciones, pero que llueva mucho ya que se necesita agua pero que no produzca algún desastre”.

Por otra parte, González de la Fuente señaló que están al pendiente de la actividad que se está registrando en el Atlántico con otros fenómenos meteorológicos.

cardie