Continúa el ambiente frío en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2023 | 7:13 AM

Continúa el ambiente frío en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé que para este jueves las temperaturas oscila entre los 5°C y 19°C. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de noreste, con rachas que podrán llegar hasta 34 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 19°C y mínima de 7°C, Matamoros máxima de 19°C y mínima de 9°C, y en Nuevo Laredo máxima de 17°C y mínima de 5°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el el frente frío Núm. 27 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco, las lluvias antes mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados y regiones indicadas.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla, lluvias y chubascos sobre la Sierra Madre Oriental, debido a la interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre dicha región.

A su vez, durante la mañana y noche, prevalecerá ambiente frío a muy frío sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y baja probabilidad de lluvia en el resto de la República Mexicana.

cardie