Continúa el ambiente fresco en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de enero, 2023 | 6:15 AM

Continúa el ambiente fresco en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé que para este miércoles las temperaturas oscila entre los 10°C y 20°C.Además, prevalecerá prevalecerá el viento moderado de norte, con rachas que podrán llegar hasta 43 km/h

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 20°C y mínima de 9°C, Matamoros máxima de 20°C y mínima de 10°C, y en Nuevo Laredo máxima de 19°C y mínima de 6°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el el frente frío Núm. 27 se desplazará paulatinamente sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, generando chubascos en Puebla y lluvias muy fuertes en dicha península, con puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo el Valle de México, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y baja probabilidad de lluvia en el resto de la República Mexicana.

cardie