"Contigo Soy Capaz" fomenta la inclusión de los menores con discapacidad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de febrero, 2021 | 10:28 PM

"Contigo Soy Capaz" fomenta la inclusión de los menores con discapacidad

Los menores, Ángel A. Jesús G. y David G. forman parte del padrón de beneficiados del programa “Contigo Soy Capaz”, implementado por el Sistema DIF Reynosa.

A través de la Beca denominada “Contigo Soy Capaz”, más de 2,807 menores de entre 0 y 17 años, se han visto beneficiados con un estímulo económico mensual.

Este programa nació en Reynosa con el propósito de apoyar a los menores que enfrentan una discapacidad temporal o permanente, con el fin de poder ayudarlos a solventar algunos gastos y fomentar la inclusión en este municipio.

Tal es el caso del menor, Ángel A. de 16 años de edad, quien utiliza su Beca económica para la adquisición de medicamentos y la compra de algunas prendas de vestir o zapatos.

Su mamá, la señora, Olivia Alvarado, quien vive en la Colonia Lampacitos, agradece a las autoridades del DIF local y del Ayuntamiento, el destinar este recurso económico en beneficio de los menores que enfrentan alguna discapacidad.

La señora, Rosa Martínez, mamá del menor Jesús Ángel G, de 6 años, refiere que el apoyo económico que recibe su hijo lo destinan al pago de algunas terapias, así como al pago de transporte y medicamento.

Por su parte, la señora Elizabeth Lugo, quien por primera vez ingresó este 2021 al programa “Contigo Soy Capaz”, refirió que utilizará el apoyo económico en medicamentos y terapias para su bebé David G, de 11 meses de edad.

Cabe mencionar que además de la Beca económica, los beneficiados reciben apoyo médico, psicológico y físico por parte de especialistas del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en donde se brindan terapias y atención especializada y útiles escolares.

UANE