Contabilizan 25 incendios forestales durante la presente temporada

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de August, 2021 | 9:07 PM

Contabilizan 25 incendios forestales durante la presente temporada

Carlos Argueta Spindola, Encargado del Despacho de Conafor Tamaulipas dio a conocer que a la fecha se han registrado 25 incendios forestales en el estado, principalmente en los municipios del altiplano.

"A la fecha se han registrado 25 incendios que han afectado alrededor de 13 mil 400 hectáreas en todo el estado, vamos más arriba que la temporada pasada".

Asimismo, detalló que los municipios que tuvieron mayor afectación fueron Miquihuana y Bustamante con casi 6 mil 500 hectáreas afectadas.

También destacó que afortunadamente gracias a las precipitaciones que se han presentado últimamente estos incendios han ido a la baja.

"Afortunadamente ya con las precipitaciones que tuvimos en el mes de junio y julio se han tranquilizado y esperamos seguir así sin incendios".

Por último, señaló que actualmente 6 elementos de Conafor Tamaulipas se encuentran apoyando en el combate a incendios en Canadá.

"Desde la semana pasada se encuentran ya estos 6 elementos y van a estar todo el mes de agosto por allá combatiendo el incendio de este país".

UANE