Consulta popular permitirá pasar de una democracia representativa a una democracia participativa

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de agosto, 2021 | 3:58 PM

El Senador de la República Américo Villarreal Anaya, consideró que la primera consulta popular que se efectúa hoy en todo el país, representa una oportunidad para que la sociedad pueda pasar de una democracia representativa a una democracia participativa.

En conferencia de prensa, dijo que este tipo de ejercicios representa el preámbulo para la segunda consulta nacional que se llevará a cabo en marzo del próximo año, bajo el tema de revocación de mandato.

"En este ejercicio de comunicación entre pueblo y gobierno, la próxima consulta no es nada menor, es reiterarle la confianza al Presidente para que continúe con su mandato y eso va a ser el primero de marzo”, mencionó.

Insistió en que este segundo ejercicio democrático en el que el Gobierno pregunta a los ciudadanos si su desempeño está siendo acorde a lo que espera la nación, es ser congruente con las promesas de capas que realizó el presidente López Obrador.

Por otra parte, Villarreal Anaya lamento la poca participación del Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual se vio reflejado durante las primeras horas del domingo en la poca asistencia de personas en las mesas receptoras de votos.

“Fueron los encargados y que hicieron el compromiso de esta fecha histórica y también la forma de poder cuestionar lo que se le está preguntando a la ciudadanía y creo que quedó muy tibio”, puntualizó.

UANE