Construyen en Matamoros nuevo puente elevado que conectará la calle Galeana con la 1º. de Mayo

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2021 | 7:00 AM

Construyen en Matamoros nuevo puente elevado que conectará la calle Galeana con la 1º. de Mayo

Matamoros contará con un nuevo puente elevado que se construye con recursos del gobierno federal, dentro del paquete de obras que integrarán el proyecto binacional de la Avenida de las Américas en donde se invertirán 108 millones de pesos.

El Presidente Municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández explicó que el puente a desnivel que ya se construye entre las lagunetas de la Junta de Aguas y Drenaje, justo por donde pasaban las vías del ferrocarril, conectará la avenida Galeana y Manuel Cavazos Lerma con la Avenida 1º. de Mayo.

El citado cruce que se construye en la primera etapa de los trabajos que incluirá la Avenida de las Américas contará con cuatro carriles de 3.5 metros cada uno, construidos sobre una superficie de 780 metros lineales.

El tramo 2 de las obras a realizar contemplan la pavimentación de la avenida que contará con dos carriles de 3.5 metros cada uno, desde el cruce del boulevard “Manuel Cavazos Lerma” y Galeana al Puente B&M, conocido como puente viejo representando un área de mil 633 metros lineales.

López Hernández explicó que esas importantes obras que se desarrollan conjuntamente con los Estados Unidos son parte de la visión para darle fortaleza a Matamoros en servicios, comercio y turismo.

La Avenida de las Américas que había sido gestionado por varias administraciones municipales, sin obtener resultados positivos, logró concretarse tras gestiones realizadas en el trienio 2018-2021 logrando una inversión de 108 millones de pesos que aplica el Gobierno de México en las obras que constituirán la Avenida de las Américas.

cardie