Consolidan Policía Interestatal

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de March, 2017 | 3:47 PM

Consolidan Policía Interestatal

Con base al programa de Seguridad interestatal, Tamaulipas y Nuevo León se encuentran en la primera etapa para iniciar el proyecto de reclutamienrto, según indicó Julián Sacramento Garza.

El representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, señaló que las administraciones de ambos estados trabajan en la elaboración de un marco jurídico que permita a los elementos actuar bajo la ley.

“Donde los dos puedan estar en condiciones de ejercer sus funciones, donde puedas cruzar los limites del Estado en el caso de alguna situación de seguridad”, dijo.

De acuerdo con Sacramento Garza, este mismo proceso se esta promoviendo en los estados de Coahuila y Chiapas, dando seguimiento al reclutamiento de elementos estatales.

“Han servido mis oficinas para que venga la gente a hacer entrevista y ver si pueden pasar el filtro y formar parte de esta policía, pero no es fácil”, mencionó.

Los interesados en ingresar deberán pasar un filtro, los exámenes de control, pues mencionó, “que tengan visión, pero sobre todo la prueba de confianza. Si pasas esos filtros, tendrás derecho a tomar el curso”.

cardie