Consigue Lalo Gattas que Profeco condone multa de 10 mdp a Comapa

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de September, 2021 | 8:43 PM

Consigue Lalo Gattas que Profeco condone multa de 10 mdp a Comapa

El alcalde electo Lalo Gattas, anunció que sostuvo reuniones con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, con el objetivo de que le perdone a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, una multa de 10 millones de pesos, por el incumplimiento en el abasto de agua potable. 

Explicó que dentro de su gira de trabajo en la ciudad de México, para gestionar recursos federales para la capital, una de sus prioridades es la Comapa, luego de las deudas millonarias que tiene con dependencias federales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Federal de Electricidad. 

Precisó que la Comapa tiene un pasivo de 20 millones de pesos con la Secretaría de Hacienda, y de 81 millones de pesos con la CFE, por ello insistió en que su mayor preocupación es la Comapa. 

"Mi temor es Comapa tiene una deuda en CFE de 81 millones de pesos, trae más de 20 millones de pesos en Hacienda. Además trae una multa de más de 10 millones de pesos, por eso estuve con el Procurador de Profeco y al parecer nos van a disculpar esa multa de más de 10 millones de presos", expresó. 

Puntualizó que en Petróleos de México, buscaría recursos superiores a los 50 millones de pesos anuales que otorga la dependencia al gobierno municipal de Victoria.

UANE