Considera INE improcedente medidas cautelares para spots del gobierno federal

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de March, 2017 | 11:01 PM

Considera INE improcedente medidas cautelares para spots del gobierno federal

El Instituto Nacional Electoral (INE) consideró improcedentes bajar los spots del gobierno federal en donde promociona los programas sociales en el Estado de México, al considerar que son genéricos y están permitidos en el periodo de intercampaña. 

La Comisión de Quejas y Denuncias indicó que las medidas cautelares solicitadas por el PRD son inviables porque la promoción de logros de gobierno están prohibidos en la campaña que comienza el 3 de abril. 

El presidente de la Comisión, José Roberto Ruiz, fue el único en pronunciarse a favor del retiro de la propaganda vigente del gobierno federal al considerar que podría tratarse de una estrategia sistemática, retirada y focalizada de propaganda gubernamental, que podría incidir en la contienda electoral en curso en el Estado de México. 

También declararon improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra del PRI en el Estado de México, en los que aparecen menores de edad., al señalar que en estos tres promocionales se cuenta con el consentimiento de quienes ejercen la patria potestad de los menores de edad, así como la manifestación libre y voluntaria de éstos últimos para aparecer en los spots. 

cardie