Conserva Blanca Valles la dirigencia del SUTSPET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de September, 2023 | 10:08 PM

Conserva Blanca Valles la dirigencia del SUTSPET

Este Viernes, Blanca Valles Rodríguez, se alzó como virtual ganadora para continuar al frente de la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Descentralizados al mantener una tendencia de más del 50 por ciento de los votos a su favor.

Al darse a conocer los resultados de la histórica jornada electoral se dio conocer que de los diez mil 644 votos depositados en los centros de votación, cinco mil 779 corresponden a la planilla Blanca de Valles Rodríguez.

Con 29 años al frente del SUTSPET, Blanca Valles ha trascendido en la alternancia partidista con gobiernos emanados del PRI, PAN y ahora Morena como parte patronal.

Hasta el momento el resto de los contendientes por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Descentralizado, de la Planilla Roja, el doctor Armando Trejo; la planilla Verde, Mariel Zulema García Lerma y la planilla Morada con Josefina Garza Montero no han emitido algún pronunciamiento.

Cabe señalar que el nuevo periodo de Valles Rodríguez al frente del SUTSPET inicia el primero de octubre del 2023 y concluye el 30 de septiembre del 2028.

De acuerdo con la convocatoria, después que la Comisión Estatal Electoral realice el acta del cómputo final, confirmará el resultado, declarará la validez de la elección, y publicará los resultados del cómputo total en los estrados, en su domicilio oficial y en la página web oficial del sindicato www.sutspet.com.

La Comisión Estatal Electoral será la única instancia facultada para dar a conocer los resultados oficiales de la elección y emitirá la constancia de mayoría al representante de la planilla ganadora el 18 de septiembre del año 2023 para posteriormente tomar la protesta a la planilla ganadora el día primero de octubre del presente año.

cardie