Conoce el clima de este día en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de June, 2024 | 8:37 AM

Conoce el clima de este día en Tamaulipas

En el territorio tamaulipeco se lluvia débil con cielo parcialmente nuboso la mayor parte del día, asimismo, se prevé para este día que las temperaturas oscilen entre los 34°C y 24°C, con vientos del Este a lo largo del día, con una velocidad media de 25 km/h.

Se estima la temperatura en Reynosa máxima 32°C y mínima 24°C. En Matamoros máxima 32°C, mínima 25°C. Mientras que para Nuevo Laredo se espera una máxima 34°C, mínima 24°C.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que este día, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, junto con el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, además de rachas de viento fuertes en estados del noroeste, norte y centro de México, con posible formación de torbellinos en zonas de Michoacán y Jalisco.

A su vez, un canal de baja presión sobre el noreste del país, junto con el ingreso de humedad del Golfo de México, producirán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Puebla y Veracruz y puntuales muy fuertes a intensas en el noreste de la República Mexicana y el sur del litoral del Golfo de México, así como rachas fuertes de viento en Tabasco y Veracruz, con posible formación de trombas marinas en sus costas.

Por otra parte, la vaguada monzónica continuará frente al Pacífico Sur Mexicano, e interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localiza al sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Guerrero, y puntuales intensas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, además de rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en costas de Yucatán, Campeche y Guerrero.

BHG