Congreso aun sin facultades para retirar escoltas a ex funcionarios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de August, 2023 | 10:11 PM

Congreso aun sin facultades para retirar escoltas a ex funcionarios

Luego de darse conocer la localización del cuerpo sin vida de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública que fue asignado como escolta del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, resurgió la polémica sobre reiterar la seguridad personal que el estado brinda al ex mandatario.

Sin embargo, la presidenta de la junta de gobierno en el Congreso local Úrsula Salazar Mojica, señaló que no hay avances en la iniciativa para quitar escoltas a ex funcionarios ya que no se cuenta con los votos necesarios para ello.

Entrevistada al término de la sesión permanente, la coordinadora de la bancada de Morena, dijo que para lo que si les alcanza es para sancionar a los diputados de acción nacional que no han acudido a las sesiones.

Añadió que será en los próximos días cuando los diputados faltistas comenzarán a recibir descuentos tal y como lo establece la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado.
La presidenta de la Junta de Gobierno, se abstuvo de señalar quienes serán los legisladores que serán sancionados y pidió no desesperarse ya que la Secretaría General del Congreso trabaja en la elaboración del procedimiento administrativo para aplicar la sanción.

cardie