Confirman hallazgo del cuerpo sin vida de Leslie Alejandra Cortés

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de May, 2023 | 9:42 PM

Confirman hallazgo del cuerpo sin vida de Leslie Alejandra Cortés

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que el cuerpo de la mujer encontrado el pasado 19 de mayo en Matamoros, corresponde al de Leslie Alejandra Cortés.

Indicó que, con base en estudios de genética forense, se pudo concluir que se trata de la joven reportada como no localizada por su familia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas hace 13 días.

Refirió además, que una vez que se localizó el cuerpo, se integró un grupo multidisciplinario compuesto por peritos en genética forense. criminólogos, dactiloscopistas, médicos forenses, odontología forense, quienes realizaron estudios garantizar certeza en la identidad con base en los protocolos internacionales.

Es de señalar que, estando presentes los integrantes del grupo multidisciplinario, un psicólogo y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se dio aviso a los familiares y se realizaron los trámites para hacerles entrega.

Asimismo, en cuanto a los hechos hay avances considerables en las investigaciones que fueron expuestos a la familia, y se informarán a la opinión pública en cuanto los protocolos de la materia lo permitan.

Leslie desapareció el pasado 11 de mayo y fue hace apenas tres días que la Comisión Estatal de Búsqueda localizó su vehículo, Nissan Versa color café con placas de la UCD, en el ejido Santa Adelaida y, a unos pocos metros, el cuerpo de una mujer.

Leslie estaba embarazada y estudiaba en la UAT.

cardie