Confirma SSa 60 casos de viruela del Mono en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de July, 2022 | 8:27 AM

Confirma SSa 60 casos de viruela del Mono en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que en México se tienen registrados un total de 60 casos de viruela del mono.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el funcionario afirmó que nuestro país es uno de los 75 en el mundo que han registrado.

“En México hemos tenido 60 casos hasta el momento, sí es esperable que se sigan presentando más casos conforme los seguiremos buscando con una vigilancia activa que tenemos montada desde el inicio del aviso de la OMS”, dijo.

Explicó que, de los 60 casos confirmados, sólo seis personas requirieron hospitalización por inmunosupresión grave y aseguró que esta enfermedad no es grave y tampoco se comportará como el covid-19.

"No es de propagación universal o extensa, es en pequeños brotes. Desaparece en 21 días y causa poco daño”.

Los casos de viruela símica se reportan en: Ciudad de México (35), Jalisco (12), Edomex (2) Nuevo León (2), Veracruz (2), Baja California (1), Colima (1), Oaxaca (1), Quintana Roo (1), Sinaloa (1) y Tabasco (1).

Hay que recordar que el pasado 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por el actual brote de viruela del mono, después de que se hayan registrado ya unos 16 mil casos (cinco de ellos mortales) en 75 países, muchos de ellos en Europa, donde la enfermedad no era endémica.

UANE