Confirma Fiscalía de Jalisco 7 trabajadores de call center desaparecidos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de mayo, 2023 | 5:44 PM

Confirma Fiscalía de Jalisco 7 trabajadores de call center desaparecidos

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmó que son siete las personas desaparecidas durante la última semana en torno a un call center ubicado en Jardines Vallarta, municipio de Zapopan.

La FEPD primero tomó conocimiento el pasado 23 de mayo de la denuncia por la desaparición de los hermanos Itzel y Carlos David Valladolid Hernández por hechos suscitados un día antes. El mismo día por la noche, comparecen familiares de Carlos Benjamín García Cuevas, quienes referían que dicho joven desapareció desde el pasado 20 de mayo. Sin embargo, mencionaron que su ocupación era comerciante en un negocio familiar, sin haber señalado ninguna relación con el caso del call center.

Debido a las diligencias de investigación, se estableció que Carlos Benjamín sí trabajaba en el call center al momento de su desaparición, lo que no fue referido inicialmente para vincularlo entonces con los hechos que se investigan en este caso. El día 24 de mayo se recabaron las denuncias por la desaparición de Arturo Robles Corona y Jesús Alfredo Salazar Ventura.

Posteriormente el día 26 de mayo se recabó la denuncia por la desaparición de Mayra Karina Velazquez Durán, quien estuvo relacionada con una investigación de fraude en el 2016; dadas sus actividades actuales, la dependencia precisó que se indaga para agotar esta línea de investigación. Por último, este día se recabó denuncia por familiares de Jorge, de quien aún no se cuenta con cédula de búsqueda, ni se proporcionaron mayores detalles de su desaparición.

La mañana de este sábado, cientos de personas, entre familiares y amigos y miembros de colectivos de búsqueda de desaparecidos, marcharon desde la Glorieta de La Minerva con rumbo a Casa Jalisco para exigir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos en torno a las investigaciones por la desaparición de sus familiares.

cardie