Condados rurales de Texas mostraron preferencia por el lado republicano

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de November, 2020 | 3:29 PM

Condados rurales de Texas mostraron preferencia por el lado republicano

Terminó el conteo de votos en el estado de Texas, que se tiñó de rojo prefiriendo al Partido Republicano con Donald Trump al frente, al contrario de lo que esperaba el Partido Democráta con Joe Biden, que pensaba que llevaba la delantera.

Los Condados urbanos son conocidos por ser una pared roja, es decir, preferir al Partido Republicano, por lo que Biden trató de contrarrestar esos votos al incrementar su presencia en las ciudades y suburbios, lo cual no fue suficiente.

Entre los principales Condados que se tiñeron de azul destacan: el condado de Harris de Houston, el condado de Bexar de San Antonio, el condado de Dallas y el condado de Travis de Austin, con un número combinado de votantes registrados que aumentó en 630,796 desde 2016.

Mientras que los seis condados suburbanos que cambian constantemente son Williamson, Hays, Fort Bend, Tarrant, Collin y Delton, que este año los cuatro primeros se tiñeron de azul, a comparación de 2016 cuando solamente fue uno.

Mientras que la pared roja se conforma por el condado de Montgomery, ciudades medianas como Amarillo y Waco y áreas rurales escasamente pobladas.

Asimismo, los Condados fronterizos suelen ser clave para los demócratas, sin embargo, en esta ocasión inclinaron la balanza para los republicanos, dándole 17 puntos a Biden, cuando en 2016, Clinton consiguió 33 puntos.

UANE