Condado Hidalgo presenta descenso en saturación hospitalaria

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de August, 2020 | 3:21 PM

Condado Hidalgo presenta descenso en saturación hospitalaria

El Condado de Hidalgo, que fue uno de los más golpeados en el Valle del Río Grande ante este brote de coronavirus, ha iniciado a reportar una disminución en el número de pacientes COVID-19 en hospitales locales. 

Los hospitales del Condado se encontraban a su máxima capacidad hace aproximadamente un mes, por lo cual se buscaban maneras de expandir la atención.  

"Seguimos viendo una disminución en el número total de pacientes con COVID que están en el hospital, a nuestra altura, hace aproximadamente dos semanas, teníamos 1,100 personas en el hospital, ahora tenemos unos 600, un poco menos, tal vez", indicó el Dr. Iván Meléndez, autoridad sanitaria del Condado, para KRGV. 

Meléndez agregó que, aunque esta disminución es alentadora, en la unidad de cuidados intensivos no se presenta la misma situación. 

"Abrumador es la única manera de decirlo, nuestras muertes generales creo que han disminuido, pero todavía tenemos muchos pacientes que permanecen enfermos durante mucho tiempo", comentó la médica Mónica Cárdenas. 

Piden a la población que tengan en consideración que la epidemia no ha desaparecido, por lo cual todas las medidas sanitarias deben continuar llevándose a cabo. 

UANE