Concluyen sus estudios tras truncarlos por pandemia

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 28 de November, 2022 | 7:28 PM

Concluyen sus estudios tras truncarlos por pandemia

Después de la situación de la pandemia, por fin, cerca de 60 personas entre jóvenes y adultos recibieron su certificado por concluir sus estudios de educación básica en el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA).

Anjara García Rodríguez, técnico docente capacitador, informó que durante las clases en línea muchos de ellos no pudieron continuar con sus estudios y buscaron en el ITEA una opción para concluir en su mayoría la secundaria.

"Tenemos muchos jóvenes que por circunstancias de pandemia ya no pudieron continuar con su sistema escolarizado, se registraron, acudieron y están en ese proceso de concluir su nivel educativo".

Exhortó a las personas que no están cursando un grado educativo, asistan al ITEA ubicado en la calle Pedro J. Méndez de la colonia Centro o comunicarse al teléfono 899 922 2173.

En cuanto a las estadísticas, ITEA tiene registrados a 900 estudiantes en los diferentes programas que cuentan cómo es alfabetización, primaria y secundaria, el proceso de conclusión es durante un año.

cardie