Concluye proceso electoral 2021-2022

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de September, 2022 | 4:49 PM

Concluye proceso electoral 2021-2022

De manera simultánea los cuatro consejos distritales en Reynosa sesionaron para clausurar el proceso electoral ordinario 2021-2022, tras validarse la candidatura como gobernador electo a Américo Villarreal Anaya. 

Al respecto, Irene Campos Almodóvar, presidenta del Consejo Distrital 04, informó que una vez resuelto los medios de impugnación de los partidos políticos en las instancias jurisdiccionales, se procedió abrir la bodega y concluir los trabajos.

En la sesión, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), José Torres Maldonado, manifestó, que siguiendo las políticas del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Cesar “Truko” Verástegui Ostos, se acepta el resultado de la autoridad federal a favor de Américo Villarreal Anaya como gobernador electo.

“Con toda humildad invitamos a los tamaulipecos que votaron a favor de nuestro candidato así como también lo hicieron al ahora gobernador electo, por lo que siempre manifestamos todo en el marco de la Ley, es por eso que la victoria es en favor de la sociedad tamaulipeca, tendemos nuestra mano en favor de las políticas públicas en beneficio de tamaulipas y siempre hemos confiado en nuestras autoridades electorales". 

Será este sábado cuando se envíen los paquetes electorales a la bodega central del IETAM, en Reynosa se computó un total de 233 mil 650 votos en la elección del 5 de junio.

cardie